Cobranzas de mora temprana/tardía

La gestión en el tramo temprana y tardía se basa inicialmente en el contacto telefónico y en caso necesario el envío de cartas de reclamo desde el primer día de atraso resulta indispensable tomar acciones efectivas. No hay dudas que cuanto mayor es el tiempo de mora, tanto más difícil resulta el recupero. Una estrategia orientada a la gestión de recupero de mora temprana pretende llegar con toda rapidez al mayor número posible de clientes en el momento de producirse el vencimiento e inclusive antes del mismo, mediante un aviso recordatorio.

Una estrategia de gestión de recupero de deudas en mora temprana permite administrar y monitorear carteras con vencimientos periódicos interviniendo en aquellos casos que resulte necesario.

El resultado final se traduce en establecer comportamientos de pago que aseguran el flujo de caja de su empresa, reduciendo continuamente la base de clientes en mora, evitando la baja y generando la fidelización de los mismos.

  1. Servicio orientado a segmentos de deudores que requieren la recordación del vencimiento de su obligación.
  2. Asegura el flujo de pagos.
  3. Equipo de gestión conformado por agentes con alta orientación al servicio.
  4. Permite la retroalimentación del estado de los servicios o productos contratados por su cliente.
  5. Actualización de la información de contacto de sus clientes.
  6. Retención de clientes.